Alcalde

Rafael Cifuentes Rodríguez 

Contacto: 042- 2205602
Email: alcaldia@yungay.cl

 

Saludo del Alcalde en el Aniversario 175° de Yungay

Yungay, 20 de Enero 2017

Quiero comenzar agradeciendo a Dios por darme el privilegio de compartir este aniversario junto a ustedes, por darme la oportunidad de ser el ciudadano que tendrá la gran responsabilidad de administrar nuestra querida comuna durante los próximo 4 años.

Hoy se cumple un nuevo aniversario de mi querido pueblo, estamos reunidos no solo para homenajear a quienes 175 años atrás, un 20 de enero de 1842, fundaron nuestra ciudad, guiados por el liderazgo del general Fernando Baquedano quien dio nombre a nuestro territorio en honor al triunfo del ejército sobre la Confederación Perú-Boliviana. Fundamentalmente, nos reunimos en honor a todas y todos nuestros vecinos y antepasados que forjaron el desarrollo de un pequeño pueblo que hoy es una hermosa ciudad.

A través de estos 175 años han sido muchos los hombres y mujeres que con gran sacrificio han escrito nuestra historia, con fe y esperanza, trabajando por el bien común de la comuna: arando y cultivando la tierra; recolectando los frutos que nos entregan nuestros bosques; cultivando nuestras tradiciones y costumbres; abriendo cada día paso a paso un mejor porvenir.

Es por ellos y por todos los que hoy estamos aquí, que debemos sentirnos orgullosos. Hemos construido una acogedora ciudad, llena de ejemplos de lucha, rica en costumbres y tradiciones, adornada con hermosos paisajes, con sus ríos que abrazan nuestro territorio, con el verde de nuestras praderas y bosques, y con la imponente cordillera que nos saluda cada mañana cuando se asoman los primeros rayos de sol.

Como municipio no estaremos ajenos a este legado de esfuerzo, de trabajo constante en la búsqueda del bien común, y porque respetamos nuestra historia, seguiremos caminando a paso firme por el desarrollo y progreso de Yungay.

Quiero agradecer públicamente el compromiso del Concejo Municipal y la dedicación del equipo de funcionarios que trabajaron arduamente para realizar esta actividad de aniversario,  y agradecer también a todas las organizaciones e instituciones que hoy dan realce a esta jornada republicana para nuestro pueblo.

Para finalizar, quiero agradecer a mis vecinos y vecinas que depositaron su confianza en mí y me dieron la oportunidad de convertirme en su alcalde. Así también, agradecer a quienes no lo hicieron, pues eso habla bien de nuestro pueblo, de un pueblo que sabe convivir en diversidad política, religiosa y cultural.