Participacion Ciudadana

El Servicio de Evaluación Ambiental de la región de Ñuble, ha iniciado procesos de Participación Ciudadana para los proyectos fotovoltaicos que buscan ser emplazados en la comuna de Yungay.

En dicho contexto, desde la Municipalidad de Yungay se invita e insta a la comunidad a participar en el proceso, informarse de los proyectos e ingresar sus consultas e inquietudes las cuales deberán ser respondidas por el titular.

La Municipalidad en su rol, actuará como facilitador de la comunidad ante el proceso formal de participación ciudadana cuya responsabilidad corresponde al Servicio de Evaluación Ambiental. 

Para dudas o consultas, escribir a oficinapartes.sea.nuble@sea.gob.cl

Al ingresar aparecen los proyectos con PAC en la región y cada pestaña en azul entrega información sobre el calendario de actividades de PAC (prontamente con las actividades incluidas), la forma de presentar observaciones por medio web y una descripción general del proyecto. Como se aprecia a continuación.

Como alternativa a la formulación de consultas ciudadanas por el portal web del SEIA, podrás generar tu observación descargando las fichas de participación ciudadana de cada proyecto, las cuales debes descargar, completar y enviar mediante correo electrónico al correo: oficinapartes.sea.nuble@sea.gob.cl .

Así también, podrá efectuar sus observaciones y revisar los expedientes de los respectivos proyectos de manera presencial en físico, en Oficina de Asuntos Ambientales, ubicada frente a oficinas de Prodesal, Calle Tacna S/N al lado de Comisaría de Carabineros.