Dirección Personal, Administración y Finanzas

Alejandra Arriagada Avello
Fono: 42 2255621
La Dirección de Administración, Finanzas y Personal es una unidad que depende directamente del alcalde y su objetivo es procurar la óptima provisión, asignación, utilización y mantención de los recursos humanos, económicos, financieros y materiales con que pueda contar la municipalidad para su funcionamiento.
Conforme a la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades (N° 18.695) y al Decreto Alcaldicio N° 674 del 23 de abril de 2010, entre sus principales funciones se encuentran:
Asesorar al alcalde en la administración del personal.
Asesorar al alcalde en la administración de recursos financieros.
Llevar la contabilidad municipal en conformidad con las normas de contabilidad nacional y con las instrucciones que la Contraloría General de la Republica imparta al respecto.
Para dar cumplimiento a estas funciones, esta unidad cuenta con las siguientes secciones:
Rentas y Patentes. Adquisiciones. Contabilidad, Egresos y Presupuesto. Tesorería Municipal. Personal. Inventario.