NUEVO ALUMBRADO PÚBLICO BRINDARÁ MAYOR SEGURIDAD A VECINOS DE LA COMUNA

Luminarias Led permitirán al municipio ahorrar cerca de $14 millones al año.

En la sede de la Villa Trilaleo se reunieron vecinos y autoridades regionales para realizar la inauguración del nuevo alumbrado público, el que beneficia distintos sectores de Yungay y Campanario

El proyecto, enmarcado dentro del primer concurso para el recambio de alumbrado por luminaria eficiente con tecnología LED, constituyó en el recambio de 473 luminarias, con una inversión de más de  $135 millones, lo que traerá consigo un ahorro anual para el municipio de $14 millones permitiendo que estos recursos puedan ser redestinados e invertidos en otras necesidades.

Rafael Cifuentes, alcalde de la comuna, indicó que el proyecto trae consigo grandes beneficios para los vecinos. “Tenemos el compromiso de seguir avanzando, estos proyectos son lo que traen seguridad a la comuna, tranquilidad, un mejor pasar, para poder caminar con más confianza”, afirmó.

Por su parte, Carola Venegas, Seremi de Energía de la Región del Biobío, sostuvo que “en la Política Energética de la Presidenta Bachelet hemos establecido como eje tener más energías renovables, que sea más sustentable y más inclusiva, pero también que podamos consumir menos. Este proyecto le permite a la municipalidad ahorrar parte del presupuesto que destinaba al pago de la luminaria pública que ahora se libera de ese pago y que ahora se puede utilizar para otros fines”, apuntó.

Algunos de los beneficios el nuevo alumbrado es la uniformidad de iluminación y adecuados niveles de ésta, lo que permite que las personas tengan una mejor visión y generar una mayor sensación de seguridad.

En ese sentido, una de las más satisfechas por el proyecto es Zaida Uribe, presidenta de la Junta de Vecinos de la Villa Trilaleo, quien relató que esta nueva iluminación, que ilumina todo su sector, le permite estar más segura y que los niños puedan ocupar por más tiempo los espacios públicos.

A la ceremonia asistió la SEREMI de Energía, Carola Venegas, el SEREMI de Economía, Iván Valenzuela, el Gobernador (s) de la Provincia, Iván Moscoso, el Consejero Regional, John Andrades, Concejales de la comuna y vecinos del sector.

En la instancia, el alcalde pudo comprometer proyectos que irán en beneficio de los vecinos y vecinas de la comuna.

Nuevo Alumbrado Público Brindará Mayor Seguridad a Vecinos de la Comuna