MÁS DE 80 BENEFICIADOS RECIBIERON SUS LENTES ÓPTICOS EN CESFAM CAMPANARIO

La dificultad visual es una de las condiciones que más ha aumentado en el mundo, y nuestro país no es excepción. En Chile, se estima que casi un 43% de la población utiliza lentes ópticos, lo que demuestra la importancia de detectarla y tratarla a tiempo.
Por otra parte, las personas con esta condición se ven enfrentadas a otra dificultad, el acceso a los anteojos y a la atención de especialidades.
Es por esta razón que, por intermedio de la Dirección de Administración de Salud Municipal de Yungay, se realizan dos operativos oftalmológicos al año a través del Programa de Resolutividad en Atención Primaria del Servicio de Salud Ñuble, donde los beneficiados reciben un completo análisis clínico para despejar, incluso, sospechas de glaucoma y cataratas.
Además, el programa contempla un convenio entre una óptica y el Municipio, para la entrega de lentes ópticos de manera gratuita a los beneficiados.
Son más de 2 millones de pesos los que se destinan al programa cada año, un beneficio para pacientes de entre 15 y 64 años con diagnóstico de vicios de refracción ocular inscritos en el Centros de Salud Familiar de Campanario.
El pasado jueves, se realizó la entrega de lentes a 80 beneficiarios y se espera llegar a más de 160 para fines de año.

Más de 80 Beneficiados Recibieron sus Lentes Ópticos en CESFAM Campanario