Dirección Personal, Administración y Finanzas

Alejandra Arriagada Avello

Fono: 42 2205621

La Dirección de Administración, Finanzas y Personal es una unidad que depende directamente del alcalde y su objetivo es procurar la óptima provisión, asignación, utilización y mantención de los recursos humanos, económicos, financieros y materiales con que pueda contar la municipalidad para su funcionamiento.

Conforme a la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades (N° 18.695) y al Decreto Alcaldicio N° 674 del 23 de abril de 2010,  entre sus principales funciones se encuentran:

  • Asesorar al alcalde en la administración del personal.
  • Asesorar al alcalde en la administración de recursos financieros.
  • Llevar la contabilidad municipal en conformidad con las normas de contabilidad nacional y con las instrucciones que la Contraloría General de la Republica imparta al respecto.

Para dar cumplimiento a estas funciones,  esta unidad cuenta con las siguientes secciones:

  • Rentas y Patentes.
  • Adquisiciones.
  • Contabilidad, Egresos y Presupuesto.
  • Tesorería Municipal.
  • Personal.
  • Inventario.