COMITÉS LARGA ESPERA Y LA VICTORIA CERTIFICAN SUS PROYECTOS PARA POSTULAR A SUS CASAS

Tras casi 11 años de espera para varias familias de Yungay, el pasado viernes 26 de Mayo se realizó la certificación en la que los comités Larga Espera y La Victoria validaron los proyectos que serán ingresados a SERVIU, para poder optar al subsidio de vivienda.

El programa de Acompañamiento Social, en el que se enmarca la certificación, tiene por objeto promover el acceso de las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad a una solución habitacional a través de un subsidio otorgado por el Estado.

La certificación constó de una presentación, por parte de la entidad patrocinante Carrasco & Carrasco, en la que las más de 50 familias pudieron conocer el plan de acompañamiento, cómo serán sus casas, los planos de la construcción, los materiales de construcción y la valorización de los proyectos.

“Debemos entender que no estamos construyendo casas, estamos construyendo vida en comunidad, donde hay una sociedad que se está formando” comentó el ministro de fe de SERVIU, Juan Pablo Jara, recalcando que estas instancias deben tener un acompañamiento de estas características “la comunidad beneficiada debe conocer los elementos técnicos y sociales que implican estos proyectos”.

Cabe destacar que tan solo en un par de meses la Municipalidad de Yungay logró dar luz verde y destrabar un proceso que estuvo en espera por casi 11 años.

“La verdad esto no ha sido fácil, hubo poca dedicación antes de nuestra administración; contratamos un nuevo funcionario para que se agilizaran estos proyectos y se pudieran cumplir los requerimientos y plazos, así logramos llegar a esta instancia de certificación en conjunto con la Entidad Patrocinante, donde finalmente podremos ingresar los proyectos para que la espera termine” señaló a la comunidad el alcalde, Rafael Cifuentes Rodríguez.