9 FAMILIAS YUNGAYINAS FUERON BENEFICIADAS CON SUBSIDIO PARA SECTORES MEDIOS

El viernes 25 de agosto, en las dependencias de la Municipalidad de Yungay, se realizó la ceremonia en la que 9 familias de la comuna recibieron de manos del alcalde, Rafael Cifuentes Rodríguez, su certificado de Subsidio Habitacional, tras haber sido seleccionados como beneficiarios por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
Se trata del Subsidio DS.1 para sectores medios que, según el tipo de postulación que se haya realizado, de acuerdo a los datos entregados por el MINVU, otorga un monto de hasta 520 UF para la construcción en un sitio propio o de hasta 500 UF para la compra de una vivienda nueva o usada, de forma independiente o de algún proyecto habitacional que tenga relación con este subsidio.
En la oportunidad, el alcalde destacó la constancia de estas familias, ya que muchas de ellas llevaban más de una década intentando acceder a este beneficio.
El siguiente paso para los vecinos favorecidos será la elección de su casa, para lo cual el municipio, a través de su Oficina de Vivienda, tiene las puertas abiertas para responder cualquier duda que surja durante este proceso.

NUEVO LLAMADO

Hoy, viernes 1 de septiembre, se abre el segundo llamado 2017 al Subsidio Habitacional de Sectores Medios. Si la postulación se realiza en forma presencial, el plazo será hasta el jueves 14 de septiembre; y si es a través de Internet, hasta el 13 de septiembre a las 18:00 horas.
Para aclarar cualquier duda previa y confirmar si se está o no en condiciones de postular, es recomendable acercarse a la Oficina de Vivienda del municipio, donde se entregará la orientación necesaria para armar la carpeta con la documentación requerida.
Cumplido el paso anterior y se cumple con los requisitos, cuenta con los documentos y desea realizar la postulación de forma presencial, deberá acercarse a la oficina del SERVIU, ubicada en la avenida 18 de septiembre, 530, Chillán, que atiende de lunes a viernes entre las 08:30 y las 13:30 hrs.
Para mayor información en línea sobre montos mínimos de ahorro, precio de la vivienda y requisitos específicos por tramo, puede visitar los siguientes links:

Para tener en cuenta:
Según datos aportados por el MINVU, para postular a cualquier subsidio, es importante considerar los siguientes aspectos:
• Conozca el porcentaje de calificación socieconómica de su Registro Social de Hogares (RSH). Para ello puede visitar www.registrosocial.gob.cl, llamar al 800 104777 o dirigirse a su municipalidad.
• Infórmese y solicite orientación sobre los programas del ministerio y consulte por las fechas de postulación.
• Abra una cuenta de ahorro para la vivienda y deposite en ella su ahorro. La cuenta debe tener al menos 12 meses de antigüedad al momento de postular.
• Averigüe la posibilidad de construir en su sitio, solicitando el Certificado de Informaciones Previas en la Dirección de Obras Municipales (DOM) de la comuna donde desea construir.
• Reserve previamente un día y lugar para postular de manera presencial en www.minvu.cl o llamando a Minvu Aló.
• El trámite de postulación se debe realizar personalmente en las Oficinas de Atención Presencial del Serviu, o en las instituciones públicas que este organismo habilite para estos efectos.

9 FAMILIAS YUNGAYINAS FUERON BENEFICIADAS CON EL SUBSIDIO DS.1 PARA SECTORES MEDIOS