123 NIÑOS Y NIÑAS DE SÉPTIMO BÁSICO RECIBIERON COMPUTADORES

Una jornada cargada de alegrías vivieron los niños y niñas beneficiados del programa “Me Conecto para Aprender”,  gracias al que recibieron un computador que incluye programas educativos, conexión a internet por 12 meses, una mochila y sistemas de búsqueda en casos de robo. Además, este año se sumó la entrega de pulseras inteligentes del Plan Contrapeso de Junaeb.

La Biblioteca de nuestra comuna fue testigo de la ceremonia que emocionó a los alumnos de las escuelas públicas que recibieron sus computadores de manos del SEREMI de Educación del Bío Bío, Sergio Camus, del alcalde, Rafael Cifuentes Rodríguez, y concejales.

“Esta medida que hoy beneficia a 123 estudiantes de Yungay, es parte del compromiso que tiene el gobierno con la educación y viene a asegurar que niños y niñas tengan las mismas oportunidades para desarrollar sus talentos”, señaló en su discurso el SEREMI, quien además invitó a los jóvenes a jugar, chatear, escuchar música y especialmente a estudiar con esta nueva herramienta que se les entrega.

“Me Conecto para Aprender” es un programa que inició el año 2015, con el objetivo de garantizar el derecho a una educación de calidad, y que busca igualdad, equidad y oportunidades para acceder a herramientas tecnológicas que apoyen a niños y niñas en procesos de aprendizaje.

Para ser beneficiario del programa los estudiantes deben estar matriculados en establecimientos públicos, en séptimo básico y/o tercer nivel básico de Educación de Personas Jóvenes y Adultas al 31 de marzo del 2017, ser estudiante regular de un establecimiento público y no haber sido beneficiario del programa “Yo Elijo mi PC” o “Me conecto para Aprender” los años anteriores.

123 Niños y Niñas de Séptimo Básico recibieron Computadores