Hoy se hizo entrega de los anhelados recursos a dos organizaciones de la comuna cuyos proyectos tienen un alto impacto en la comunidad. Por una parte, en una conmovedora ceremonia la Junta de Vecinos Bernardo O’Higgins, la más antigua de Yungay, recibió el monto de $14.985.697 destinado a la ampliación de su sede. Mientras que el Comité de Agua Potable Rural El Roble recibió un monto que asciende a $27.838.198, destinado a la construcción y habilitación de un pozo profundo de 40 metros aproximadamente, que permitirá abastecer de agua potable a los vecinos del sector.

El fondo social Presidente de la República es una instancia que permite a organizaciones públicas y sin fines de lucro financiar proyectos de equipamiento o infraestructura que apoyen y complementen las políticas de inversión social del Estado, contribuyendo al desarrollo de las comunidades, generando de esta forma la posibilidad de mejorar la calidad de vida de las personas.

Las dos ceremonias fueron encabezadas por la gobernadora de Diguillín, Paola Becker Villa, y el alcalde de Yungay, Rafael Cifuentes Rodríguez, contando con la presencia de concejales de la comuna y el senador Felipe Harboe Bascuñán, quien jugó un importante papel en la gestión de estos recursos.

“Contribuir al desarrollo de las comunidades y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos es uno de los compromisos de esta administración” señaló el jefe comunal, Rafael Cifuentes Rodríguez, durante la ceremonia. “Quiero agradecer al gobierno por este aporte que es importantísimo para nuestra comuna y al senador Felipe Harboe, quien nos apadrinó para conseguir estos fondos. No es fácil lograr tanto en tan poco tiempo y, gracias a su apoyo, hoy estamos concretando el sueño de la Junta de Vecinos Bernardo O’Higgins de ampliar su sede y solucionando la problemática de nuestros vecinos de El Roble, asegurando el abastecimiento de agua en su APR”.

“Lo más importante es entregar soluciones a la comunidad y hoy ha sido un día de soluciones, entregamos el financiamiento de dos proyectos demandados por los vecinos a través del Fondo Nacional Presidente de la República», sostuvo el parlamentario Felipe Harboe, quien celebró junto a los vecinos y señaló a su vez estar «muy agradecido del subsecretario del interior, Rodrigo Ubilla, quien atendió nuestra solicitud y apoyó esta entrega de recursos».

¡Felicitamos a nuestros vecinos por tan importante logro!

Related Posts

Ir al contenido