👉✅✅MUJERES YUNGAYINAS SE CERTIFICAN EN DISEÑO Y CONFECCIÓN DE ARTÍCULOS DE CUERO


Nueve felices vecinas de Yungay recibieron su merecida certificación tras el curso en “Diseño y confección de artículos y accesorios de cuero”, el que fue financiado por SENCE y ejecutado por la empresa OTEC Conocimiento para el Desarrollo Limitada.

Carteras, billeteras, monederos y hermosos accesorios para el cabello son algunas de las maravillas que las beneficiarias del programa Mujeres Jefas de Hogar año 2018 aprendieron a realizar en el respectivo curso, aplicando las distintas técnicas de diseño y confección en cuero.

El alcalde felicitó a las beneficiadas por el logro obtenido y las instó a participar de todas las instancias que el municipio ofrece para seguir fortaleciendo sus nuevos emprendimientos.

Las beneficiaras recibieron un set de herramientas, materiales e insumos que les permitirán seguir desarrollando sus emprendimientos. 

“Es una alegría y una satisfacción inmensa cumplir el desafío de aprender y emprender, convirtiéndonos en un aporte para nuestras familias y siendo un ejemplo para nuestros hijos”, señaló Berta Mosqueira Flores, agradeciendo al municipio y al programa por la oportunidad brindada.

En la ceremonia de entrega del correspondiente certificado, las nueve emprendedoras fueron acompañadas por nuestro alcalde, Rafael Cifuentes Rodríguez, las concejalas Patricia Moncada y Juana Sandoval, y el director regional de SENCE, Rodolfo Zaror Zaror, quienes felicitaron el esfuerzo y la constancia de estas mujeres por aprender y emprender.👉🥰